Wednesday, August 26, 2009

Soy un amante de las bicicletas. Me gusta la montaña y el aire libre, pero además de eso, creo profundamente que la movilidad urbana presente y futura va a verse influenciada por su uso. Esta es una ciudad que todavía carece de cultura ciclistica, sin embargo cada vez es mas presente no solo el hecho de que necesitamos alternativas para la movilidad urbana, que no solo sean eficientes, no contaminantes, saludables, sino que sean divertidas, desestresantes y capaces de crear un poco de contacto entre nosotros, de una u ota manera humanizar la transportación.

Es entendible que no el 100% de veces podemos transportarnos en bicicleta, pero deberíamos intentarlo. Yo hace como 3 años que tomé esta opción y debo decir que casi no dependo del transporte público, me divierto enmis desplazamientos, a veces hasta mas de la cuenta, y austando ciertas maneras de vivir y ver el mundo, puedo hacer casi cualquier cosa en bici, desde ir al trabajo hasta hacer la compra, farrear y muchos otros etceteras.

Encontré este video que me pareció super bien hechito y lleno de ocntenido apesar de su obvia carencia de palabras, sobre las posibilidades que nos da una bicicleta en lo lúdico, la reconquista de lo urbano y la movilidad.

una bici vieja, un ciclista habil y una ciudad.

No comments:

Post a Comment